La primera edición de WeGrow se celebra desde mayo hasta diciembre.
“Las cosas empiezan pequeñas, pero tenemos que soñar en grande”. Así se expresó Jordi Canals, director general del IESE, durante la presentación del nuevo Programa de Mentorización para Startups, weGrow, que tuvo lugar recientemente en el campus de Barcelona.
De acuerdo con el portal de noticias de IESE, aunque el programa no es una aceleradora ni aporta capital para la creación de las startups participantes, se complementa con la Red de Business Angels del IESE y Finaves, un centro de la escuela orientado a la promoción de iniciativas emprendedoras a través de la búsqueda de capital semilla.
WeGrow es una herramienta que busca contribuir al desarrollo de proyectos empresariales de los participantes de los programas IESE, sobre todo cuando estos se plantean retos de crecimiento. En este sentido, Prats recordó que “los procesos de crecimiento no son lineales” y que “no debemos olvidar que se trata de aprender a salir de los agujeros”.
La primera edición del programa se celebra desde el mes de mayo hasta diciembre y cuenta con la participación de 16 reconocidos mentores como, por ejemplo, Enric Crous (MBA ‘73), director del Grupo Damm, Kim Faura (MBA ‘78), director general de Telefónica en Cataluña, Aurora Catá (MBA ‘89 y PADE ‘03), consejera del Banco Sabadell, y Núria Cabutí (MBA ‘92), CEO de Penguin Random House Grupo Editorial.
Su función será guiar el desarrollo de diez startups fundadas por antiguos alumnos del IESE. Los proyectos están en diferentes fases de crecimiento y juntos acumulan una facturación aproximada de 14 millones de euros.
Los mentores mantendrán reuniones periódicas con los emprendedores de la startup que se les asigne. Prats definió estas reuniones como “el consejo de administración” de las startups: “Es un trabajo serio y los mentores esperan profesionalidad por parte de los emprendedores”.
Foto: Pexels