El acuerdo busca reforzar la presencia del país europeo en Estados Unidos.
IESE Business School y la Fundación España Florida 500 años, otorgarán una beca para el Senior Executive Program for Latin America 2010, que comenzará su tercera edición en Miami en próximo octubre.
El beneficio, que cubrirá el 50% del importe de la matrícula, está orientado a aquellos profesionales con amplia experiencia. La iniciativa pretende reforzar la presencia de España en Estados Unidos, a través de empresas españolas y programas educativos, enfatizando la contribución histórica del país en Florida y EE.UU.
Quienes deseen postular a la beca, deberán enviar -antes del 13 de agosto y a través del correo electrónico [email protected]- un trabajo detallado sobre el tema: “¿Cómo aprovechar el V Centenario de Florida para que se reconozca y valore mejor la contribución hispana a la historia de los EE.UU.?” El trabajo podrá ser desarrollado indistintamente en inglés o español, y deberá ir acompañado del formulario, debidamente cumplimentado, que puede descargarse aquí.
La selección de los finalistas se llevará a cabo por un jurado integrado por cuatro miembros, dos designados por IESE y otros dos designados por la Fundación. La lista de los finalistas se anunciará el 1 de septiembre. Dichos candidatos seleccionados deberán someterse a la evaluación ulterior del Comité de Selección del IESE, que será quien finalmente decida la idoneidad de cada uno de ellos y seleccionará al ganador, conocido en el mes de septiembre.
El Senior Executive Program for Latin America está orientado a altos directivos y gerentes de empresas multinacionales con larga experiencia internacional y un fuerte interés en los mercados latinoamericanos. A través del método del caso, este programa provee a los directivos de las herramientas necesarias para adaptarse a la nueva forma de hacer negocios que estos mercados emergentes demandan. Además, el programa potencia las competencias y habilidades de los participantes, haciendo de ellos auténticos líderes preparados para afrontar las exigencias de un mundo de los negocios global y cambiante. El curso será impartido entre Miami y la nueva sede que la escuela de negocios ha abierto en Nueva York.