El PADIIT, que tendrá lugar entre el 5 de abril y el 28 de junio en el campus de Madrid, ya tiene abierta la solicitud de admisión.
La Fundación Gadea Ciencia y el IESE acordaron poner en marcha un programa de perfeccionamiento directivo para la gestión de equipos de investigación. Este Programa de Alta Dirección de Instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (PADIIT) fue diseñado por el IESE para dotar al alumno de los conocimientos de dirección y gestión más avanzados.
De acuerdo con el portal de noticias de IESE, el curso se ofrece a todos los miembros del sistema, desde los más jóvenes a los actuales responsables de grupos investigadores, centros e instituciones públicas o privadas. El PADIIT, que tendrá lugar entre el 5 de abril y el 28 de junio en el campus de Madrid, ya tiene abierta la solicitud de admisión.
La Fundación Gadea Ciencia entiende que la creación y el refuerzo de los cuadros directivos es la fórmula para instaurar y consolidar, a medio y largo plazo, los cambios necesarios en el sistema español de I+D+i.
"Empezamos a construir y lo hacemos por los cimientos. Pensando en formar cuadros gestores que permitan hacer las reformas necesarias en el sistema de Ciencia, Tecnología y Empresa. Y eso requiere de gente bien formada y capacitada", asegura José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación.
Por su parte, Francisco Iniesta, director del IESE en Madrid asegura que "mejorando la calidad del management de los equipos podremos mejorar la eficacia y la eficiencia del impacto que tienen estas instituciones en la sociedad".
En concreto, este programa, de más de 100 horas de duración, pretende promover una actividad científica de calidad y el más eficiente aprovechamiento de los recursos, impulsando las mejores acciones y estrategias directivas y proporcionando a los responsables las herramientas de gestión necesarias.
"Hay que formar cuadros altamente cualificados para la dirección y gestión y, desde esa base, favorecer el cambio del sistema de Ciencia, Tecnología y Empresa que tratamos de promover desde la Fundación Gadea", añade Gutiérrez.