Es importante que los hogares aprovechen al máximo este recurso y eso es lo que propone la marca danesa Velux, la cual en septiembre lanzará una nueva generación de ventanas para techo que gracias a su avanzada tecnología genera ambientes para vivir con iluminación natural y aire fresco a través del techo.
La luz natural es beneficiosa para el ser humano y el medio ambiente, dado que los espacios iluminados con este recurso no sólo generan un efecto positivo en la salud y el bienestar general de las personas, mejorando su calidad de vida, sino que también implican un importante ahorro energético para el planeta.
Por ello, es importante que los hogares aprovechen al máximo este recurso y eso es lo que propone la marca danesa Velux, la cual en septiembre lanzará su nuevo modelo Velux V22, una nueva generación de ventanas para techo que gracias a su avanzada tecnología genera ambientes para vivir con iluminación natural y aire fresco a través del techo.
Además, ilumina hasta dos veces más que una ventana vertical, aumenta la visión hacia el exterior, evita filtraciones, protege contra el frío y el calor, permite regular la luz y respeta al medio ambiente ya que no contiene plomo y están fabricadas con productos 100% reciclables.
“Son ventanas que se instalan en cualquier tipo de techo y de forma fácil, no requieren mantención ni se incurre en gastos de reparación debido a la calidad que tienen, y permiten ahorrar en energía gracias al diseño”, declaró el arquitecto y asesor energético, Javier del Río.
Desde 1942, Velux se ha dedicado a la investigación, desarrollo e implementación de proyectos que buscan un mejor aprovechamiento de la luz natural y el aire fresco para crear ambientes con un óptimo equilibrio energético.
“La nueva generación de ventanas para techos Velux entrega más confort, luz natural y mejor eficiencia energética. Nuestros estándares han alcanzado nuevos niveles y estamos muy contentos con los resultados. Éstas ofrecen mejores propiedades aislantes con un valor de transmitancia térmica (valor U) que baja a 1,2 W/(m2K) en las ventanas para techo estándar, con una superficie de vidrio que se ha aumentado en 18%. Esto permite, entre otros beneficios, la entrada de más calor solar a una casa y hace bajar las cuentas de energía”, detalló Patricia Araya, encargada de Marketing y Proyectos de Velux.