Una treintena de artistas que van desde Lorde hasta One Direction, desde la soprano Danielle de Niese hasta Stevie Wonder, por citar sólo algunos nombres, protagonizan nuevo canal de la instancia pública británica.
Un video extraordinario, que no sólo reúne a una treintena de artistas de las más variada selección, sino que -por sobre todo- logra comunicar la esencia de la música, presenta la BBC para lanzar su nueva plataforma musical.
Se trata de un mega proyecto que consiste en la reunión de playlists y clips en un solo sitio, que abarca el más amplio abanico de estilos. Para la instancia pública inglesa se trata, sin dudas, de “la mayor implicación de la BBC con la música en tres décadas”.
Durante la tarde del 7 de octubre se transmitió por todas las plataformas y canales del medio el video que recrea de manera impactante el reconocido tema del ya mítico quinteto californiano, incluido en el track número ocho del exitoso álbum “Pet Sounds” (1966).
El video reversiona el tema en clave orquestal -con una solidísima base de la BBC Concert Orchestra y el Tees Valley Youth Choir- en el que van participando una sorprendente serie de artistas, entre los que se pueden citar Stevie Wonder, Elton John, Kylie Minogue, Pharrell, Chris Martin de Coldplay, Chrissie Hynde, Brian May, Dave Grohl, Lorde, Emeli Sandé, Florence Welch, Sam Smith, One Direction, Jake Bugg, Jamie Cullum y Baaba Maal, del mundo de la música popular.
Del mundo clásico destacan la soprano Danielle de Niese y la violinista Nicola Benedetti, mientras que de la órbita de la BBC surgen Zane Lowe, Lauren Laverne y el mismísimo y reconocido Jools Holland.
Para presentar un canal abierto de música, en el que se encuentran casi todas las expresiones y estilos, el video no sólo es apropiado. Es también un potente homenaje a los creadores, a la esencia artística de la música. La canción, los artistas y las imágenes se complementan en una imaginativa sugerencia audiovisual.
Además, el objetivo es recaudar fondos para la iniciativa benéfica "Children in need", también llevada a cabo por la BBC. Para ello, el tema se presenta como single benéfico tanto en digital como en formato físico (CD).
Hay que señalar que no es primera vez que la BBC indaga en este tipo de experiencias. En el año 1997 la instancia pública británica produjo una reversión de "Perfect day" de Lou Reed, con la participación -entre otros- de Bono, David Bowie y Tom Jones, con la idea de recaudar fondos para navidad.
Si el tema del fallecido Reed fue todo un éxito, manteniéndose en el número 1 de la lista de éxitos del Reino Unido durante tres semanas y llegando a recaudar unos US$3 millones, las expectativas con "God only knows" son claramente altas.