Conferencia aborda nuevas oportunidades que brinda la Iniciativa de la Franja y la Ruta, los desafíos planteados por las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible de los puertos.
La Conferencia Mundial de Puertos de 2019 se inauguró esta semana en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, en la cual los líderes de la industria portuaria se reúnen para debatir sobre los desafíos y oportunidades comunes.
La conferencia, organizada por la Asociación Internacional de Puertos (IAPH, por sus siglas en inglés), cuenta con la participación de más de 1.000 representantes, procedentes de más de 50 países.
Los participantes hablarán de las nuevas oportunidades que brinda la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, los desafíos planteados por las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible de los puertos, según la IAPH.
China tiene siete de los 10 mayores puertos del mundo tanto para carga como para contenedores en términos de rendimiento, y ocupa el primer lugar en el mundo en términos de escala de los puertos.
La IAPH tiene alrededor de 300 miembros de casi 90 países y regiones. Los miembros contribuyen al 60 por ciento del total del comercio marítimo mundial y al 80 por ciento del tráfico de contenedores marítimos.