Se encuentra en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4, en el sur de la capital de ese país, y fue inaugurado por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.
Autoridades mexicanas inauguraron el primer banco de leche para recién nacidos en Ciudad de México, con el que se pretende recolectar una cantidad similar a los bancos de Argentina o España, que es de más de 1.000 litros.
El banco de leche, se encuentra en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4, en el sur de Ciudad de México, y fue inaugurado por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.
Arriola recordó la vital importancia que tiene un recién nacido consumir este alimento que dijo, "es la primera vacuna que los protegerá del sobrepeso, la obesidad, así como de las enfermedades crónicas" .
Asimismo, instruyó a médicos y enfermeras a continuar con la promoción de la leche materna y erradicar las fórmulas lácteas.
En un comunicado del IMSS se precisó que esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), ha sido considerada y certificada por la Organización Mundial de la Salud y por la UNICEF como Hospital Amigo del Niño y la Niña, razón por la cual se develó además una placa en la que Arriola estuvo acompañado por el coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Gilberto Pérez Rodríguez y por la titular de Fundación IMSS, Patricia Guerra.
El Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 "Dr. Luis Castelazo Ayala" "ha logrado mantenerse por debajo de la meta del milenio, iniciativa establecida por la actual administración federal, para reducir la mortalidad materno infantil".
Esto debido a la infraestructura y equipamiento médico con el que cuenta esta unidad médica, misma que atiende recién nacidos de menos de mil gramos que logran una sobrevida de 70%.