La fábrica tiene una capacidad de producción anual de chapa de vidrio con capacidad para generar 80 megavatios de electricidad.
Una compañía china ha construido la mayor fábrica del país para la producción de vidrio transparente generador de electricidad, que puede ser usado para convertir a todo un edificio en un generador de energía solar.
Cada lámina de vidrio de 1,6 por 1,2 metros, producida por la empresa Materiales Optoelectrónicos (Chengdu) CNBM, puede generar 260 kilovatios hora de electricidad al año, dijo Jiang Meng, un inspector de tecnología de la compañía.
El inspector indicó que el tamaño por unidad de la lámina de vidrio generador de electricidad de la compañía es el más grande del mundo hasta ahora, pues los producidos por compañías extranjeras es de sólo 0,72 metros cuadrados como máximo.
Con sede en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, la fábrica de la compañía comenzó operaciones en noviembre y tiene una capacidad de producción anual de chapa de vidrio que puede generar 80 megavatios de electricidad.
Jiang dijo que ellos recubren el vidrio de construcción ordinario con teluro de cadmio. La película optoelectrónica mide un centésimo de un cabello.
En la fábrica, una línea de producción de 560 metros de largo está automatizada por completo, y trabaja a toda velocidad para poder cubrir todos los pedidos.
La compañía ha recibido dos grandes pedidos de ultramar por una cantidad de vidrio con una capacidad de producción de energía de 170 megavatios en total.
Uno fue hecho por la compañía Ford Motor para usarlo en los muros y techos exteriores de sus 159 fábricas en todo el mundo.
El otro es para un proyecto de nueva energía para viviendas con techos solares en Escocia.
A nivel nacional, se han hecho pedidos de ventanas solares con una capacidad total de generación de 63 megavatios de electricidad para construir una estación de servicio de carretera en Chengdu y una zona de desarrollo económico en la provincia de Anhui, este de China.