Brinda la oportunidad de compartir experiencias con banqueros en un ambiente académico y analítico.
Desde el lunes 13 y hasta el 17 de junio Incae Business School impartirá en Miami, Estados Unidos, el Programa de Alta Dirección Bancaria (PADB).
Este Programa, al que asisten en esta ocasión cerca de 50 participantes, busca proveer un foro de discusión sobre los temas fundamentales de la banca incluyendo los efectos de la reciente crisis financiera mundial y sus lecciones para la región. Además, se analizará cómo mejorar la gobernabilidad y toma de decisiones al más alto nivel en las instituciones financieras y evaluar herramientas y técnicas para fortalecer a las instituciones financieras en medio de la incertidumbre.
El PADB, explicó el director académico Dr. Eduardo Montiel, brinda la oportunidad de compartir experiencias con banqueros en un ambiente académico y analítico, pero también orientado a la decisión. "La incertidumbre actual requiere de una mayor reflexión y análisis pero también de acciones firmes e inmediatas", detalló el también profesor de Incae.
El programa está dirigido a miembros de las juntas directivas, gerentes generales, gerentes de área y funcionarios con altos grados de responsabilidad de las instituciones financieras. Empezó a impartirse en 1990 y
desde entonces han asistido más de 700 profesionales de 20 países
diferentes.
Algunos de los temas que se tratarán son el mundo financiero post crisis, la situación financiera mundial, el diseño y ejecución de estrategia en instituciones financieras, cómo mejorar la gobernabilidad en la alta dirección bancaria y qué nuevas consideraciones debe tener un banquero con la administración del riesgo.
También se analiza el presente y futuro de las regulaciones financieras, el futuro de la tecnología y la banca, y las fusiones y adquisiciones en instituciones financieras.
Los expositores son todos miembros de la facultad de Incae. Además de Montiel, imparten este programa los profesores Luis Sanz, Alberto Trejos, José Nicolás Marín y Niels Ketelhöhn.