La convocatoria, búsqueda y selección de innovaciones se realizará en septiembre.
Durante septiembre Novos, la incubadora de negocios de la Universidad de Chile, comenzará con las actividades de convocatoria, búsqueda y selección de innovaciones para iniciar el proceso de diseño y desarrollo de al menos 10 negocios basados en los resultados del I&D de la misma universidad. La idea es que dicha investigación llegue al mercado y a la comunidad en la forma de spin offs académicos.
El programa, desarrollado con el apoyo de Innova Chile-Corfo, tiene como principal desafío "apalancar" todas las capacidades necesarias para dar lugar a empresas de alto potencial de crecimiento, entre ellas, capacidades emprendedoras, científicas, financieras y físicas. Para ello, el programa implementará una serie de criterios, mecanismos de acompañamiento y comités de proyecto de tal forma que el resultado del proceso completo, pensado para ejecutarse a lo más en 12 meses, dé lugar a nuevas empresas y negocios que puedan desenvolverse de forma exitosa en el campo nacional e internacional.
En términos específicos, cada proyecto seleccionado recibirá una serie de servicios de parte de Novos y una red de proveedores, así como también recursos financieros que permitan dar lugar a un correcto modelo y plan de negocios. Todo ello mediante la ejecución de diversas actividades de validación técnica y comercial, prospección de mercados, estudios de mercado y roadshows con las principales redes de inversionistas ángeles de Chile.
Como resultado de este proceso se dará lugar a 10 nuevas empresas que serán presentadas a diversos fondos, en especial a la línea de apoyo a la puesta en marcha de proyectos Capital Semilla de Innova Chile-Corfo. Este instrumento beneficiará a las empresas (siempre que cuenten con los requisitos técnicos y de negocio) con 40 millones de pesos para poner en marcha el negocio.