Es una movida de urgencia para reducir la millonaria deuda que arrastra la compañía.
El Gobierno indio anunció que está abierto a la posibilidad de que compañías extranjeras puedan invertir hasta un 49 % en sus aerolineas estatales, Air India, como una movida de urgencia para reducir la millonaria deuda que arrastran.
"Se ha decido eliminar esa restricción y permitir a las aerolíneas extranjeras invertir hasta un 49 % en Air India tras aprobación previa" del Gobierno, indicó en un comunicado el Ejecutivo indio, citó la agencia EFE.
Al vender solo hasta el 49%, una parte relevante de la propiedad así mcomo de las decisiones etratégicas respecto de la compañía seguirán en manos del gobierno.
Ante el anuncio, surgió el interés de nuevos actores por participaran en la compra. La agencia noticiosa cita entre ellas a la flota de bajo costo IndiGo.
Además de dar luz verde al plan de desinversión en Air India, el Comité del Gabinete para Asuntos Económicos aprobó también la constitución de un mecanismo para decidir, entre otras cosas, qué hacer con la "deuda insostenible" de la aerolínea, estimada en unos US$7.700 millones.