El tradicional fabricante estadounidense de motocicletas proyectó un 2018 con alza en ventas de 25% en el mercado chileno.
De la mano de la novedosa versión Elite del modelo touring Roadmaster y la Springfield Dark Horse, que se suman a la recientemente lanzada Scout Bobber, el fabricante estadounidense Indian Motorcycle pronosticó un crecimiento de un 25% durante 2018 para sus operaciones en Chile.
“Prevemos un tipo de cambio favorable y el comienzo de un proceso de renovación de motocicletas de nuestros primeros clientes”, estimó Matías Meza, brand manager de la compañía en Chile.
En ese escenario, la apuesta de Indian es comercializar en Chile 85 unidades la temporada que comienza, cifra que se compararía positivamente con las 68 reportadas durante 2017.
“Estamos muy satisfechos con el resultado anual y algunos hitos como la consolidación del modelo Scout, que representó un tercio de nuestros negocios”, agregó.
Según informó Meza, la demanda de Indian en 2017 se repartió equitativamente entre las unidades con motorizaciones bajas (1.000 y 1.200 cc) y las equipadas con un motor de 1.800 cc.
“Dos de las tres variedades nuevas de la oferta 2018 montan el propulsor mayor (V-Twin Thunder Stroke 1.800cc), que lleva asociado un nivel de prestaciones mayor, como butacas calefaccionadas, monitoreo de presión de neumáticos, alforjas con cierre a distancia, parabrisas eléctricos y sistema de navegación “Ride Command” con pantalla táctil de siete pulgadas”, detalló.