La petición se realiza medio año después de abandonar el grupo.
El Gobierno indonesio anunció est semana que solicitó formalmente ser reincorporado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La petición se realiza medio año después de abandonar el grupo y con la condición de evitar reducir su producción de crudo, según dio a conocer el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de ese país.
La petición se formalizó mediante el envío de una carta, luego de conocerse que dos países miembros del pacto energético, Emirsatos Árabes Unidos y Arabia Saudita solicitaran el retorno de Indonesia al grupo, en mayo.
Las autoridades indonesas sostienen que el reingreso de su país a la OPEP permitiría alcanzar acuerdos bilaterales con sus miembros, además de oportunidades de inversión en la exploración y producción de petróleo y gas, y tarifas especiales en compras directas.
Indonesia había abandonado la OPEC en diciembre de 2016, tras negarse a recortar su producción en 5%.
A fines del mes pasado la OPEP y otros productores no miembros del pacto, como Rusia, extendieron su acuerdo para recortar la producción mundial en 1,8 barriles de crudo al día.