Con la implementación de un sistema de trazabilidad, Blue Express asegura una cobertura total de todos los pedidos de retiro y envío de encomiendas a lo largo de Chile.
Santiago. Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologíasde Información de Europa y Latinoamérica finalizó la implementación de unavanzado sistema de Trazabilidad en Tiempo Real (TTR) en Blue Express, empresaespecialista en servicios de outsourcing en distribución física, almacenaje,administración de inventarios y courier internacional.
El sistema de tracking y comunicación ha ayudado a BlueExpress a manejar de manera óptima yeficiente sus flotas en terreno y los productos de sus clientes, gracias a quecuentan con la información en línea de todos los despachos, permitiendo unmonitoreo constante que incide en la optimización de los procesos de captura yentrega de encomiendas.
Indra integró más de 200 PDAs utilizados a lo largo de todoChile, los cuales vía wi-fi o señal celular, informan sobre su estado,ubicación y status al recibir o dejar un envío. Los datos son recibidos en la unidad Backend, donde se registran yadministran los diferentes requerimientos de clientes, con el objetivo depriorizar y maximizar los recursos.
Asimismo, la solución permite modificar en pocos segundoslas hojas de ruta de los couriers para atender solicitudes de último momento,discriminando la ubicación y urgencia del cliente. A través de una comunicaciónbi direccional, el agente en terreno, al recibir una solicitud de nuevo retiro,puede aceptar o rechazar la orden dependiendo de su disponibilidad. En caso derechazarla, automáticamente la central ubica a un segundo courier que esté enel sector y se le envía la solicitud.
Con la implementación de la nueva plataforma tecnológicaTrazabilidad en Tiempo Real (TTR), la empresa ha logrado alcanzar estándares decalidad de nivel internacional en el servicio de envío y distribución de carga.Es además una herramienta de control y gestión porque permite el monitoreoefectivo de los courier en cuanto a su actividad diaria, lo que repercute enuna mayor productividad y calidad de nuestros servicios.
La plataforma no ha ayudado solamente a mejorar el nivel deservicio, sino que ha propiciado un cambio en el estilo de trabajo de BlueExpress. Es un sistema amigable con el usuario, que asiste al operador, através de una hoja de ruta, sobre el destino, dirección y otros de cadaentrega.