La Universidad de San Martín de Porres premia de manera periódica a quienes cumplen un rol importante en lo que la casa de estudios considera "un valioso motor económico del país".
Con el propósito de distinguir a los actores del turismo que llevan a la industria peruana a un elevado sitial, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) organiza cada cierto tiempo la premiación “Gran Orden El Delfín del Turismo”.
Esta ceremonia, que se realiza cada tres o cinco años dependiendo de los avances y logros destacables en el sector turístico peruano, distingue a las personalidades que a través de su trayectoria profesional potencian al desarrollo de este rubro, considerado como "un valioso motor económico del país".
Bajo el lema “Reconociendo a quienes llevan el Perú hacia lo más alto”, este año las premiaciones recayeron en Isabel Álvarez Novoa, del restaurante "El Señorío de Sulco"; Blanca Chávez Chávez, del restaurante "El Rocoto"; Manuel García Martínez, de Hoteles San Agustín; Isabel Pareja de Quiñones, de Viajes Pacifico; Emilio Rodríguez Larraín, de LAN Perú; Arturo Rubio Feijoo, del restaurante "Huaca Pucllana"; Juan Stoessel, de Hoteles Casa Andina y Alex Vautravers, Sheraton Lima Hotel & Convention Center.
En la oportunidad se realizaron también dos homenajes póstumos a Eduardo Arrarte Salame, ex presidente y dueño de la agencia de viajes "Lima Tours" ; y a Alberto Romero Favero, gerente general de Hotel Crillón.