La CNI instó al gobierno y al Congreso a acelerar la reforma del sistema de impuestos como "indispensable" para que recuperación continúe.
Brasilia.- La reforma de las pensiones y las bajas tasas de interés han allanado el camino para la recuperación de la economía brasileña que se expandirá un 2,5% el año próximo, gracias la inversión industrial y la construcción renovada, dijo este martes el lobby empresarial CNI.
La asociación instó al gobierno y al Congreso a acelerar la reforma del sistema de impuestos como "indispensable" para que recuperación continúe.
El pronóstico del grupo de un crecimiento del 2,8% de la producción industrial es más optimista que lo previsto por la mayoría de los economistas.
La encuesta semanal Focus de los economistas del banco central redujo su pronóstico de producción industrial para el próximo año a un 2,02% desde un 2,20% el lunes.
El sondeo elevó el pronóstico de crecimiento del PIB esperado en 2020 un punto básico a 2,25%.
CNI dijo que la reforma de las pensiones y las bajas tasas de interés han creado confianza y pronosticó que la inversión del sector industrial crecerá un 6,5% el próximo año.
El sector de la construcción será el principal motor de crecimiento en 2020, dijo.
"Estamos en un período de reformas estructurales liberales. Seguramente, veremos más y mejor crecimiento en 2020", dijo el presidente de CNI, Robson Andrade.