Honestos y atentos se describen los hombres que usan el sitio web Victoria Milan, especializado en citas para personas casadas o en pareja. La infidelidad no surge como característica principal.
Un análisis a nivel global de 1,6 millones de usuarios del portal de citas para personas casadas o en pareja Victoria Milan revela que, en términos generales, los hombres infieles tienen una muy buena opinión de sí mismos.
Una abrumadora mayoría de hombres infieles de distintos países se describen a sí mismos como personas honestas. A ello se suma que los infieles españoles y los brasileños se consideran más cariñosos que honestos.
Al registrarse y crear un perfil el portal de citas Victoria Milan pide a sus miembros que se describan a sí mismos, eligiendo sobre una serie de características, las que más se identifiquen con su forma de ser.
El posterior análisis de los datos indica un perfil con las cualidades que mejor definen a los usuarios, según ellos mismos. Los mexicanos, por ejemplo, se describen a sí mismos como "honestos"(39%), con gran sentido del humor (37%) y atentos (34%).
Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de Victoria Milan explica que para las personas que participan del sitio el engaño no es suficiente para definirse como persona.
“Se suele generalizar cuando se trata de describir la personalidad de un infiel y esto lleva a cometer grandes errores. El tener una aventura no es sinónimo de malicia y de egoísmo, por el contrario pueden ser personas bondadosas, cariñosas y leales con sus parejas; no existe un modelo único. Es preciso tener en cuenta que la infidelidad no es más que una pequeña parte de un todo y que -incluso- hay personas que sólo tienen aventuras ocasionalmente”, señala.