Según el Instituto Nacional de Estadísticas chileno, los precios al consumidor subieron un 0,3% en febrero, menos de lo esperado, debido a aumentos en alimentos y bebidas no alcohólicas, así como vivienda y servicios básicos.
Los precios al consumidor en Chile subieron un 0,3% en febrero debido a aumentos en alimentos y bebidas no alcohólicas, así como vivienda y servicios básicos, según informó este martes el gobierno chileno.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo que la inflación registró un alza a 12 meses de 7,8%, muy por encima del rango de tolerancia del Banco Central, de entre 2,0 y 4,0%.
"Diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas", dijo el INE.
De los 76 productos que componen la división de alimentos 59 presentaron alzas en sus precios, resaltando el pan y la carne de vacuno. Los suministros de agua y gas fueron los que presentaron mayor avance, según datos publicados por la agencia Reuters.
En los retrocesos destacó recreación y cultura.
El resultado mensual está por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba una inflación del 0,7% en el segundo mes.