El Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,51% en la segunda mitad del mes, frente a 0,61% en el periodo inmediatamente anterior, informó este miércoles la Fundación Instituto de Pesquisas Económicas (Fipe).
Sao Paulo. Lainflación al consumidor en la ciudad brasileña de Sao Paulo sedesaceleró en la segunda quincena de marzo, favorecida por laestabilización de los precios en el sector transportes.
El Indice de Precios alConsumidor (IPC) subió 0,51% en la segunda mitad del mes,frente a 0,61% en el periodo inmediatamente anterior,informó este miércoles la Fundación Instituto de Pesquisas Económicas(Fipe).
A fines de febrero, el alza había sido de 0,74%.
Los precios en transportesfueron los principales responsables de la menor inflación, ya que semantuvieron estables tras avanzar 0,44% en la primeraquincena de marzo.
Desde inicios del año, ese sector venía ejerciendo presión sobre los índices debido al reajuste de la tarifa de los buses.
En tanto, los costos de losalimentos seguirán disparados. En la segunda quincena de marzo,subieron 1,27%, frente al 1,20% previo.