Pasar al contenido principal

ES / EN

INFOGRAFÍA: Sigue estos consejos y podrás realizar los mejores eventos empresariales
Jueves, Marzo 24, 2016 - 10:05

Dentro de la estrategia debes tener en cuenta la búsqueda de oradores, el acuerdo con los sponsors o patrocinadores y el contenido del evento, entre otros.

A pocos meses de haber comenzado un nuevo año, tanto el mundo público y privado, se encuentran organizando diversos eventos para posicionar iniciativas de su interes. Sin embargo, existen algunos puntos estratégicos que hay que tener en cuenta para asegurar un resultado óptimo en su próximo congreso, competencia deportiva, curso, seminario.

En ese sentido, Pablo Aquistapace, general manager para LATAM de Eventbrite, compartió algunos de los más importantes con América Economía:

Estrategia: Un buen plan es primordial para que tu evento tenga un final exitoso. Dentro de la estrategia debes tener en cuenta la búsqueda de oradores, el acuerdo con los sponsors o patrocinadores, el contenido del evento y cómo se comunicará el mismo y los recursos que necesites para llevarlo a cabo.

Detalles: No olvides alquilar el salón y los equipos que necesites con tiempo, definir el tipo de catering que ofrecerás, el modo en que venderás las entradas de tu evento y el personal que necesites para ese día.

Promoción: Asegúrate de manejar bien este tema. Envía invitaciones por email y difunde el evento en redes sociales (es gratis y muy efectivo). Si alguno de tus partners tiene un blog pídele que difunda tu evento por ese canal. La prensa también puede ser una buena aliada: periódicos, sitios on line, revistas, canales, etc. Si tienes un sitio web exclusivo del evento sería genial, recuerda que existen plataformas de gestión de eventos que te ofrecen esto gratuitamente. Y si puedes destinar un poco de tu presupuesto en la promoción, realiza algunas campañas de difusión.

Resultados: Tu evento obviamente debe tener un fin, este puede ser: generar nuevos contactos, dar a conocer tu marca o empresa, networking, branding, etc. Una vez finalizado debes analizar el ROI (Retorno de inversión), que es un porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos.

Si a todo esto se le suma creatividad e innovación, el evento marcará tendencia y dará excelentes resultados. 

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com