El texto del gobierno británico señala que también las consolas de videojuegos y los teléfonos móviles deberían venderse con controles ya instalados para los padres.
Londres. Lasrevistas de desnudos deberían advertir la edad a la que se pueden leery los vídeos musicales con poses sexuales no deberían aparecer entelevisión hasta tarde en la noche para ayudar a combatir lasexualización de los niños, dijo un informe del gobierno británico.
El texto publicado el viernesseñaló también que las consolas de videojuegos y los teléfonos móvilesdeberían venderse con controles ya instalados para los padres, y que sedebería crear una plataforma online para que la opinión pública expresesus preocupaciones sobre mercadotecnia irresponsable.
La psicóloga LindaPapadopoulos, autora del informe, dijo que los niños y los jóvenesestaban expuestos a una cantidad creciente de "imágeneshipersexualizadas" y que se les vendía la idea de que tenían queparecer "ardientes" y "sexis".
"Como resultado, se enfrentan a presiones que los niños no tenían en el pasado", dijo el texto.
"Aunque las imágenes sexualeshan acaparado la publicidad y las comunicaciones desde que surgieronlos primeros medios de comunicación, lo que estamos viendo hoy es unalza sin precedentes tanto en el volumen como en la extensión en la queestas imágenes están impactando en la vida diaria", añadió.
Esto impacta en la "saludfísica y mental, en las actitudes y las creencias" de los jóvenes ylleva a algunos a sufrir una baja autoestima y a problemasalimenticios, dijo.
El informe, que forma parte dela estrategia gubernamental para abordar la violencia contra lasmujeres, llega una semana después de que los conservadores de laoposición dijeran que emprenderían acciones contra las empresasconsideradas culpables de mostrar demasiado sexo a los niños.
El asunto va a convertirse en un tema importante para los principales partidos de cara a las elecciones próximas.