Diversos productos ayudan a disminuir las ojeras, tener dientes más blancos y manos más suaves, entre otros beneficios.
La cosmetóloga Nieve Moreira explica que los ingredientes naturales los asimila mejor el organismo y sin efectos secundarios; sin embargo, si ese observa alguna reacción negativa, hay que abstenerse de su uso.
Mirada radiante
Los ojos hinchados al despertar se debe a que a el sistema circulatorio se mueve más lento cuando se duerme y deja exceso de líquido debajo de estos. Pero si las bolsas persisten todo el día es signo de que se debe descansar.
El efecto antioxidante del té verde es útil para reparar el contorno de los ojos y reducir la hinchazón.
Preparar una infusión de té verde en un cuarto de taza de agua caliente. Dejar reposar por cinco minutos y escurrir bien la bolsa. Combinar tres cucharas de té verde con una cucharada de yogur natural y aplicar por 15 minutos en el contorno de los ojos. Enjuagar con agua fría.
Manos
La cutícula es la piel fina que aparece alrededor de las uñas. Se forma bajo la raíz y crece de forma progresiva. La falta de hidratación en las manos puede provocar que esta sea más visible en las uñas.
Moler pedazos de almendra hasta obtener una consistencia fina. Mezclar con una cucharadita de vinagre de manzana, miel y la yema de un huevo. Aplicar por la noche la mezcla en ambas manos, especialmente en las uñas, y utilizar guantes. Retirar al día siguiente con agua tibia y utilizar crema humectante.
Relucientes
Para mantener una sonrisa blanca, es necesario visitar por lo menos una vez al año al dentista, pero también existen algunos ingredientes naturales que ayudarán a mantener los dientes relucientes.
Realizar una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. La primera actúa como un agente blanqueador natural. Machacar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplicar en los dientes y dejar por 20 minutos y enjuagar. Esperar 30 minutos más, y cepillar como de costumbre.
Lisos y suaves
Los codos y las rodillas tienden a volverse rugosos y resecos a causa de los cambios de temperatura, la falta de humedad y el roce de la ropa.
El aloe vera, por sus propiedades antisépticas, bactericidas, antinflamatorias y regeneradoras de la piel ayudan a suavizar.
Aplicar todos los días los cristales de aloe vera en los codos y rodillas durante la noche. Por la mañana, preparar una mezcla de sábila, azúcar, bicarbonato y unas gotas de limón, y aplicar de forma circular. Aclarado al natural
Las axilas se manchan por utilizar desodorantes con mucho alcohol, y usar en exceso la rasuradora cremas depilatorias. También por la acumulación de células muertas.
El limón aclara las manchas, por su contenido de vitamina C, que aumenta la producción de colágeno y regenera la piel. Combinar medio vaso de jugo de limón con una cucharadita de azúcar.
Colocar un algodón empapado con la mezcla sobre las axilas por 15 minutos. Enjuagar con agua fría. Solo se aplica por las noches por un mes.
Ganar a la gravedad
Los senos requieren, sin importar la edad, de mascarillas tonificantes, sobre todo si sé pasó por el proceso de lactancia materna, para afirmar y así evitar que la ley de gravedad los invada.
El pepino tiene propiedades naturales para tonificar la piel, y la clara de huevo altos niveles de proteínas y vitaminas. Este es un astringente que nutre la piel flácida. Licuar un pepino pequeño, combinar con una clara de huevo y una cucharadita de aceite de coco.
Aplicar sobre los senos la mezcla y dejar actuar 30 minutos. Lavar con abundante agua fría. Utilizar esta mascarilla una vez a la semana para reafirmar y fortalecer los tejidos de las mamas.
Melena resistente
Folículos tapados, champú abrasivo, mala alimentación, cambios hormonales, medicamentos y estrés son algunas causas de que el cabello se caiga. Una limpieza profunda del cuero cabelludo con productos libres de sulfato, parabenos y silicona ayudará a mantener el equilibrio en el cabello.
El vinagre de manzana contiene azufre, que es un mineral beneficioso para el cabello. La salvia tiene propiedades reparadoras que ayudan a que el cabello nuevo crezca.
Mezclar una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplicar sobre el cuero cabelludo. No lavar.
Suaves y tersos
La piel seca o xerosis es una de las causas que conducen a los talones agrietados. Además, la aparición de descamación de piel en los pies indican deficiencia de zinc y ácido grados omega 3.
La lavanda tiene propiedades regeneradoras, que mantienen la piel humectada y relaja los pies cansados.
Mezclar media taza de sal de grano gruesa, 1/3 de taza de aceite de jojoba, una cucharada de lavanda seca, 16 gotas de aceite esencial de lavanda. Sumergir los pies en agua tibia por 15 minutos y aplicar el exfoliante con movimientos circulares. Enjuagar y humectar.