El gobierno informó que la reducción experimentada en 2009 se debió a que la recaudación de las principales fuentes tributarias mostraron disminuciones, producto de la crisis mundial.
Brasilia. Los ingresos derivados de impuestos federales de Brasil disminuyeron en 2009 respecto del año anterior debido al impacto de la crisis mundial y la debilitada economía local a principios del año, informó la Secretaría de Ingresos Federales.
El gobierno informó que los ingresos disminuyeron 2,96% en 2009 a 2008 a 698.290 millones de reales (US$387.940 millones).
La reducción se debió a que la recaudación de las principales fuentes tributarias mostraron disminuciones durante el año.
La recaudación del impuesto IRPJ a las ganancias corporativas descendió 3,1% interanual, mientras que la recaudación del impuesto Cofins de seguridad social bajó 7,0%.
Por su parte, la recaudación del impuesto para seguridad social CSLL, que se cobra a las ganancias corporativas, retrocedió 4,1% y la recaudación del impuesto IOF a las transacciones financieras sobre la inversión extranjera cayó 9,8%.