La compañía dice que este resultado es inconsistente con los datos obtenidos previamente.
Un nuevo inhalador de AstraZeneca para la enfermedad pulmonar crónica ha resultado ser peor que un producto rival de GlaxoSmithKline en un ensayo clínico, un resultado que AstraZeneca dijo que era inconsistente con los hallazgos anteriores.
Bevespi Aerosphere, una combinación de dos tipos de medicamentos conocidos como LAMA y LABA, fue tan bueno como Anoro de GSK para mejorar los niveles máximos de respiración cuando los pacientes exhalaron pero no logró igualar a Anoro en las medidas mínimas, dijo AstraZeneca el jueves.
Bevespi Aerosphere ya está aprobado en los Estados Unidos y Canadá para el tratamiento de mantenimiento a largo plazo de la obstrucción del flujo de aire en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Se espera que Europa decida sobre su aprobación más adelante este año.
AstraZeneca dijo que los resultados del último estudio de Fase IIIb, conocido como AERISTO, fueron sorprendentes.
"El rendimiento de Bevespi Aerosphere en AERISTO es inconsistente con los datos anteriores. Se está realizando un análisis completo para comprender y caracterizar estos hallazgos y se presentará en una próxima reunión médica ", dijo el jefe de respiración, Colin Reisner.