La farmacéutica dijo que confiaba en que la tecnología de ARN mensajero que utilizaba era adecuada para implementar una vacuna basada en la nueva variante del coronavirus que ha surgido en algunos países.
La inmunidad de la vacuna COVID-19 de Moderna Inc debería durar al menos un año, dijo la compañía en la conferencia de JP Morgan Healthcare.
La farmacéutica dijo que confiaba en que la tecnología de ARN mensajero (ARNm) que utilizaba era adecuada para implementar una vacuna basada en la nueva variante del coronavirus que ha surgido en un puñado de países.
La vacuna de la compañía, mRNA-1273, usa mRNA sintético para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo.
Moderna señaló en diciembre que realizaría pruebas para confirmar la actividad de la vacuna contra cualquier cepa.
La compañía aseguró que espera entregar entre 600 millones de dosis y mil millones de dosis de su vacuna en 2021 y pronostica ventas relacionadas con la vacuna de $11,7 mil millones para el año, según los acuerdos de compra anticipada firmados con los gobiernos.
"El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos ahora ... que estamos en camino de entregar al menos 600 millones de dosis", señaló el director ejecutivo Stéphane Bancel.