Chris Gardner dará este martes en Guatemala una conferencia sobre desarrollo humano.
La inspiradora vida de Chris Gardner fue recreada en la película "En busca de la felicidad", protagonizada por Will Simith y su hijo, Jaden, sobre un padre soltero y sin hogar que lucha contra las dificultades hasta alcanzar el éxito.
Gardner, quien visitará Guatemala el martes 16, para dictar una conferencia sobre desarrollo humano, conversó con Prensa Libre. El millonario y filántropo, quien es presidente y propietario de Christopher Gardner International Holdings y en 2006 publicó un libro con su historia, se describe como “alguien normal con deseos de mejorar constantemente en todas sus facetas”.
- ¿Qué es el éxito y por qué la gente se obsesiona por alcanzarlo?
- El éxito es muy relativo. Para mí es tener salud, amar a mi familia y poder hacer lo que quiera con mi vida. La gente olvida lo que es realmente importante porque no valora el presente y las bendiciones que le rodean.
- ¿Cuál es su filosofía para alcanzar el éxito?
- Haz y dedica tu tiempo solo en lo que realmente amas.
- ¿Cuál es la importancia de la tenacidad y no darse por vencido?
- Es fundamental, pues darse por vencido no es opción. Si mezclas persistencia con una palabra de dos letras que se llama fe, puedes alcanzar grandes cosas.
- ¿Cómo la educación nos permite lograr nuestros sueños?
- Si tienes la oportunidad de estudiar, no la desperdicies, aprovéchala, pero no olvides desarrollar talentos personales que te hacen único. Mi madre siempre me decía “si quieres jugar en el equipo, ve a entrenar al gimnasio; si quieres ser el dueño del equipo, ¡ve a la biblioteca!”.
- ¿Cuál es la verdadera felicidad?
- Ser agradecido. Una persona agradecida es una persona feliz. El dinero es el elemento menos importante de la verdadera felicidad.