Reuters. Intarcia Therapeutics indicó que presentó una solicitud de comercialización para su bomba implantable de entrega de fármaco (del tamaño de unacerilla) para la diabetes, a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.
Intarcia, que firmó un acuerdo de financiamiento basado en regalías el año pasado y que valoró a la compañía en unos US $ 5.500 millones, está desarrollando ITCA 650 en asociación con la compañía farmacéutica francesa Servier.
El ITCA 650 de Intarcia, diseñado como una terapia de una o dos veces al año para la diabetes tipo 2, ha demostrado ser más eficaz que el fármaco de la diabetes de Merck & Co Inc, Januvia, para controlar los niveles de azúcar en la sangre.
ITCA 650 podría representar un desafío para los grandes fabricantes de medicamentos como Novo Nordisk A / S, AstraZeneca Plc, Sanofi SA y Eli Lilly & Co que venden medicamentos similares llamados GLP-1 como inyecciones diarias o semanales.
Los fármacos GLP-1 son análogos que estimulan la producción de insulina.
La compañía dijo que, de aprobarse, ITCA 650 sería la primera y única terapia GLP-1 sin inyección.
Intarcia dijo el año pasado que tenía un montón de fondos para un posible lanzamiento del dispositivo a mediados de 2017.