El fabricante estadounidense de chips dijo que sus ganancias saltaron un 875% interanual a US$2.300 millones, más de lo esperado por los analistas.
San Francisco. Intel Corp reportó el jueves un aumento del 28 por ciento de sus ingresos del cuarto trimestre, y proporcionó previsiones financieras que superaron las expectativas de Wall Street, lo que impulsaba un alza de las acciones del fabricante de microprocesadores.
Intel dijo que sus márgenes brutos de ganancias en el cuarto trimestre alcanzaron un récord del 65 por ciento, y dijo que los márgenes de ganancias estarían entre el 59 y el 63 por ciento en el actual trimestre.
La empresa dijo el jueves que las ganancias netas totalizaron los 2.300 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 26 de diciembre, frente a la ganancia neta de 234 millones de dólares, o 4 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
En el período de comparación, la empresa incurrió en amortizaciones de 1.100 millones de dólares, relacionadas principalmente con sus inversiones en Clearwire Corporation.
Los ingresos crecieron a 10.600 millones de dólares desde los 8.200 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y por encima de la meta de Wall Street de aproximadamente 10.200 millones de dólares.
Intel prevé para el actual trimestre ingresos de 9.700 millones de dólares, más o menos 400 millones de dólares.
Analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S, esperaban, en promedio, ingresos para el actual trimestre de 9.300 millones de dólares.
Las acciones de la empresa subían un 2,1 por ciento a 21,94 dólares, en las operaciones electrónicas, después de cerrar el jueves en la sesión normal de operaciones en 21,48 dólares en el Nasdaq.