En el marco de la feria tecnológica CES, que se realiza en Las Vegas, la firma presentó diversos productos que destacan por su poderosa integración y un desempeño inteligente.
Las Vegas. Intel Corporation lanzó hoy su nueva familiade procesadores Intel Core 2010, que ofrece una integración sin precedentesy un desempeño inteligente, incluyendo Intel Turbo Boost Technologypara laptops, computadoras de sobremesa y dispositivos embebidos.
Ellanzamiento de los nuevos chips Intel Core i7, i5 e i3 coincide con la llegadadel innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel, que, porprimera vez en la historia de la empresa, se usará para producir y distribuirde inmediato procesadores y funcionalidades con una amplia gama de precios ypara integrar los gráficos de alta definición alprocesador. Este salto y esta innovación sin precedentes reflejan la inversiónde US$7.000 millones realizada por Intel a comienzos del año pasado, en elmedio de una profunda recesión económica global.
Intel estárevelando varios productos para plataformas, incluyendo más de 25 procesadores,adaptadores inalámbricos y chipsets, los nuevos procesadores Intel Core i7, i5e i3, los chipsets Intel de la Serie 5 y los adaptadores IntelCentrino Wi-Fi y Wimax, que contienen las nuevas funcionalidades IntelMy WiFi. Se espera que los fabricantes de computadoras ofrezcan más de 400diseños de plataformas de PC basados en estos productos, incluyendo laptops ycomputadoras de sobremesa. Se prevén otros 200 para dispositivos embebidos.
Los nuevosprocesadores Intel Core 2010 se fabrican por medio del proceso de 32nmde la empresa, que incluye la segunda generación de transistores high-k metalgate. Esta técnica, junto con otros avances, ayuda a incrementar la velocidadde la computadora al tiempo que disminuye el consumo de energía.
“Porprimera vez una nueva familia de procesadores de Intel con la tecnología másavanzada de la industria estará disponible de inmediato, virtualmente en todoslos niveles de precio de PCs”, dijo Sean Maloney, Vicepresidente Ejecutivo yDirector General del Intel Architecture Group. “Estos procesadores inteligentesse adaptan a las necesidades del consumidor y ofrecen automáticamente unaumento de desempeño para las aplicaciones del día a día. Se vuelvenenergéticamente muy eficientes, hasta el punto de apagar algunos núcleos deprocesamiento o reducir el consumo de energía para ofrecer desempeño cuando senecesita o eficiencia energética cuando ese poder de procesamiento no espreciso”.
La velocidad se encuentra con la inteligencia. Basados enla micro arquitectura “Nehalem”, estos nuevos procesadores para dispositivos desobremesa, móviles y embebidos ofrecen un desempeño inteligente para música,juegos, videos, películas, fotos, redes sociales y otras aplicacionesconvencionales que exigen un desempeño elevado. Además, los laptopsultradelgados con los nuevos procesadores Intel Core 2010 ofrecen equilibrio dedesempeño, estilo y larga duración de la batería para sistemas elegantes demenos de una pulgada de grosor.
Los nuevos procesadores Intel Core i7 y Core i5 tambiénincluyen las exclusivas Intel Turbo Boost Technology e Intel Hyper-Threading Technology, con un desempeño adaptativo y, porlo tanto, una computación más inteligente. La Intel Turbo Boost Technologyacelera automáticamente el desempeño y se ajusta a la carga de trabajo paradarle a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuando lo necesiten. LaIntel Hyper-Threading Technology2 habilita una ejecución multitarea,al permitir que cada núcleo de procesamiento ejecute múltiples “threads”(“hilos”), ofreciendo así una respuesta increíble y un gran desempeño,equilibrados con una eficiencia líder en la industria cuando se procesen variastareas al mismo tiempo.
Lanueva familia de procesadores IntelCore 2010 es la primera que integra los gráficos en procesadores para PCsde consumo general. Con la tecnología Intel HDGraphics, los procesadores ofrecen unas imágenes sorprendentes y unareproducción suave de video en alta definición (HD, del inglés "HightDefinition"). También es la primera solución integrada de la industria queofrece Dolby* TrueHD multicanal y audio DTS* Premium Suite para home theater.Además, la tecnología Intel HD Graphics soporta juegos convencionales y algunosen 3 dimensiones sin necesidad de una tarjeta de video adicional y ofrece unsoporte total para el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 7.
Más allá delos laptops y las computadoras de sobremesa: los procesadores embebidos. Losnuevos procesadores embebidos se dirigen a dispositivos que ofrezcanoperaciones semejantes a que una PC realiza en un mundo conectado a Internety con aplicaciones más inteligentes. Estos procesadores podrán utilizarse paraoperar quioscos de venta de boletos y máquinas de auto check-out, cajerosautomáticos, letreros electrónicos, equipos médicos, herramientas decomunicación y máquinas industriales. Por ejemplo, los propietarios de sistemasen un banco o en una tienda minorista pueden gestionar mejor sus cajerosautomáticos, sus quioscos o una caja registradora inteligente usando estasplataformas de procesador. Estos dispositivos embebidos pueden optimizar lascargas de trabajo, gestionar el consumo de energía, administrar remotamente lared a la cual están conectados e incluso reunir métricas basadas en análisis devideo para lograr campañas de publicidad más efectivas.
Productosinalámbricos, WiMAX y más. La marca Intel Centrino ahorarepresenta los productos inalámbricos de Intel y se dirige a un espectro másamplio de usuarios que en cualquier otro momento. Los tres nuevos adaptadores IntelCentrino Wireless incluyen capacidades multistream 802.11n avanzadas y unsoporte de doble banda para WiFi, que le ofrece a los usuarios una velocidadhasta 8 veces mayor3, una cobertura consistente y una conectividadfiable, al tiempo que se consume una cantidad mínima de energía.
Intelofrece una línea completa de adaptadores de alta calidad y su adaptadorWiMAX/WiFi integrado soporta bandas de WiMAX de 2,3; 2,5 y 3,5GHz, con unaconectividad de hasta 20 Mbps sin ataduras.