Los dispositivos de la firma de procesadores cubren las necesidades de las empresas de todos los tamaños al dotar a los PCs de un desempeño mejor y más flexible.
Santa Clara. Intel Corporation revelósu familia de procesadores Intel Core vPro2010, que cubren las necesidades de las empresas de todos los tamaños aldotar a los PCs de un desempeño mejor y más flexible, disuasión de robo yahorro de costos en un ambiente de computación empresarial que cambiarápidamente.
Los procesadores Intel Core vProllegan en un contexto en el que la computación empresarial evoluciona con eldesarrollo del video, la telefonía por Internet, las redes sociales y otrasaplicaciones pesadas, en muchos casos ejecutándose al mismo tiempo, que vuelvenel desempeño de la computadora una prioridad todavía mayor.
“Las empresas, especialmente aquellas que nocompran PCs desde hace varios años, se enfrentan a un ambiente de computaciónque no maneja las aplicaciones que muchos trabajadores y profesionales de TIestán adoptando”, afirma Rick Echevarria, vicepresidente del Intel ArchitectureGroup y director general de la Business Client Platform Division. “Laintegración de un desempeño inteligente con características de seguridadigualmente inteligentes y manejabilidad para el ahorro en la familia deprocesadores Intel Core vPro les ofrecen a los profesionales de TI y a lasPymes una plataforma segura. También nos emociona el modo en el que latecnología Intel vPro les ofrece a los profesionales de TI la flexibilidad deconcentrarse en la virtualización del cliente, la especialización en elconsumidor y las aplicaciones en nube ricas”.
La plataforma incluye el nuevochipset Q57 Express y la 82577LM Gigabit Network Connection (Conexión deRed Gigabit Intel 82577LM) para laptops y la 82578DMNetwork Connection (Conexión de Red Intel 82578DM) para PCs de sobremesa.
Los fabricantes de computadores detodo el mundo, incluyendo Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba, estánproduciendo PCs empresariales basadas en la familia de procesadores Intel CorevPro 2010. Además, los desarrolladores de soluciones de software para pequeñasy medianas empresas (Pymes) y empresas como Adobe, Bomgar, LANDesk, LevelPlatforms, LogMeIn, Microsoft, RealVNC, Spiceworks, Symantec y WinZipsoportarán las nuevas características en sus próximos productos. Losproveedores de servicios de TI, incluyendo AT&T Tech Support 360 yPlumChoice, planean incorporar las capacidades de la tecnología Intel Core vProa sus ofertas para PYMES.
Pensando rápido. Los procesadores se basan en la premiada microarquitectura “Nehalem”de Intel y se fabrican por medio del innovador proceso de 32 nanómetros. Intel ha integradográficos de alta definición a sus procesadores por primera vez y ha incorporadola segunda generación de transistores con puerta de metal high-k, que ayudan aaumentar la velocidad de computación y a prolongar la duración de la batería.
Los procesadores Intel Core i7 y Core i5 2010 incluyen la Intel Turbo Boost Technologyy la IntelHyper-Threading Technology para una computación adaptable y “másinteligente”. La primera ajusta automáticamente la velocidad del procesadorcuando siente un cambio en la carga de trabajo: más rápida cuando el usuario,por ejemplo, está realizando varias tareas simultáneamente o viendo un video; ymás lenta, con un mayor ahorro energético, cuando el trabajador se va a tomarun café y tan sólo se quedan en ejecución las aplicaciones en segundo plano. Lasegunda contribuye a lograr una velocidad y una eficiencia energética deprocesador líderes en la industria e interconecta múltiples núcleos deprocesamiento con múltiples hilos (“threads”, en inglés), que habilitan unprocesamiento más rápido de instrucciones en paralelo.
Usando referencias estándar, unalaptop con el procesador 2010 Intel Corei5 vPropuede ejecutar aplicaciones de productividad empresarialhasta un 80% más rápido, múltiples aplicaciones hasta el doble de rápido yproteger datos confidenciales hasta 3,5 veces más rápidoen comparación con una laptop de consumo generalde hasta tres años.
Burlando a los malhechores. Lanueva Intel Anti-Theft Technology, ensu versión 2.0 (Intel AT 2.0) habilita las soluciones de cifrado paradeshabilitar el acceso a las teclas criptográficas por medio del hardware parabloquear completamente el acceso a los datos y también hace más fácil lareactivación de una PC una vez que esté en las manos correctas. También sepuede exhibir un mensaje personalizado en una pantalla pre-OS (previa alSistema Operativo) de la PCdeshabilitada, para cualquiera que intente acceder a la computadora. Muchosfabricantes de computadoras, tales como Fujitsu, HP, Lenovo y Panasonic,planean soportar la Intel AT2.0, además de empresas de seguridad como Absolute Software, PGP, Phoenix yWinMagic.