Autoridades de ambos países acordaron que su tarea es apoyar la dinámica sostenible a largo plazo de la cooperación comercial y económica,
El comercio bilateral entre Rusia y China en los primeros ocho meses de 2017 superó los US$54.000 millones, declaró el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin en una reunión de la comisión intergubernamental en la que se llevan a cabo los preparativos de las reuniones de los jefes de Gobierno.
"Gracias a los esfuerzos conjuntos el comercio bilateral tan solo al concluir ocho meses aumentó en un tercio y superó los US$54.000 millones", dijo.
La reunión copresidida por Rogozin y su par chino Wang Yang se celebra en la ciudad china de Chongqing el 29 y el 30 de octubre.
"Estos indicadores son frutos de nuestra perseverancia, la tenacidad de nuestros colegas en los departamentos gubernamentales, los ministerios, y todo el poder ejecutivo estatal de China y Rusia, que tienen como objetivo superar la política de sanciones, la crisis económica y reforzar las relaciones bilaterales", indicó Rogozin.
La tarea de los dos Estados, añadió, es apoyar la dinámica sostenible a largo plazo de la cooperación comercial y económica, a lo que deben contribuir la cooperación en los ámbitos industrial, ciencia y tecnología, innovación, tecnologías de la información y telecomunicaciones.