El último Índice de Interconexión Global 2022, un estudio de mercado anual publicado por Equinix, descubrió que las empresas más conectadas al ecosistema, es decir, aquellas que se interconectan directamente con socios para proporcionar sus propios servicios digitales, han ampliado sus operaciones digitales más en los últimos cinco trimestres que en los últimos cinco años.
"Índice de Interconexión Global 2023" en el epígrafeLas limitaciones actuales de la cadena de suministro y las inestabilidades geopolíticas y económicas desaceleran el ritmo de inversión en infraestructura digital para las empresas más conectadas, según un nuevo informe desarrollado por Equinix.
El último Índice de Interconexión Global 2023 (GXI), un estudio de mercado anual publicado por Equinix, descubrió que las empresas más conectadas al ecosistema, es decir, aquellas que se interconectan directamente con socios para proporcionar sus propios servicios digitales) han ampliado sus operaciones digitales más en los últimos 5 trimestres que en los últimos 5 años.
Y en promedio, las organizaciones se conectan a 3 veces más socios del ecosistema comercial y áreas metropolitanas, consumiendo más del doble de la cantidad de ancho de banda de interconexión.
A medida que las empresas se reinventan tras la pandemia global, la densidad del ecosistema se ha convertido en un catalizador para la innovación digital, que continúa impulsando el crecimiento del ancho de banda de interconexión. Según GXI 2023, la región de las Américas sigue liderando el despliegue de ancho de banda de interconexión y se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto CAGR del 39% hasta 2025 para alcanzar los 13,238 Tbps, lo que representa 52 zettabytes de datos intercambiados anualmente.
Este crecimiento pronosticado muestra cómo las organizaciones están buscando estrategias en su negocio para implementar una infraestructura preparada para el futuro en plataformas tecnológicas.
“A medida que las empresas adoptan cada vez más estrategias de prioridad digital y buscan nuevas formas de impulsar la diferenciación, el ecosistema juega un papel aún más crítico. Las organizaciones confían en los ecosistemas y la infraestructura digital como base para escalar de manera sostenible y generar valor empresarial. Para lograr estos resultados comerciales, las empresas se están interconectando con clientes, socios y proveedores para acelerar la colaboración y la creación conjunta, así como cumplir con los compromisos de sustenibilidad”, indicó Steve White, Vicepresidente del Programa de Socios y Alianzas, IDC.
“En el entorno dinámico actual, todas las empresas se están convirtiendo en un proveedor digital, lo que requiere un nuevo tipo de infraestructura digital construida de manera sustentable en torno al aprovechamiento de los ecosistemas para ofrecer experiencias digitales perfectas. Aquellos con la prioridad de implementar una estrategia digital, que invierten en un modelo de negocios sólido y con visión de futuro y se interconectan con ecosistemas ricos, están preparados para escalar, adaptarse y prosperar”, comentó Steve Madden, vicepresidente de transformación y segmentación digital de Equinix.
Asimismo, Eduardo Carvalho, Director General de Equinix para Latinoamérica, explicó que El GXI 2023 se compone de dos componentes principales como lo son datos de implementación y de investigación de mercado tanto global como regional, que pueden proporcionar información sobre las tendencias de los negocios de tecnología.
“Los socios, tanto tecnológicos como canales, jugarán un papel crucial para permitir que las empresas implementen con éxito una estrategia de infraestructura digital en Core, los diferentes ecosistemas digitales y en Edge. Además, proporcionan información sobre la experiencia, el tiempo y los recursos necesarios para acelerar las iniciativas de transformación digital”, aseguró Eduardo Carvalho.
“El GXI 2023 revela que Sao Paulo es el Core metro que mostrará el crecimiento más rápido en la región de Américas, con una tasa anual compuesta de 46% en los próximos cinco años. Seguida por Silicon Valley y Dallas. En estas tres áreas metropolitanas, la adopción por parte del segmento Enterprise ha aumentado más del 20% el ancho de banda de interconexión. Además, Los Ángeles continúa siendo un hub de redes Edge, mientras que Toronto y la Ciudad de México son hubs de servicios financieros maduros, y ambas ubicaciones muestran que casi el 20% del ancho de banda es impulsado por la interconexión de socios B2B”, dijo el ejecutivo en un comunicado difundido por la empresa