Estas salidas dejan más fuerte a un tercer grupo, liderado por la francesa Engie, formado con el fondo canadiense de pensión Caisse de Depot y Placement du Quebec. Las ofertas finales por la Transportadora Asociada de Gas (TAG) se esperaban para este martes.
Sao Paulo. Al menos tres inversores dejaron a diferentes grupos interesados en adquirir la Transportadora Asociada de Gas (TAG), puesta a la venta por Petrobras, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento del asunto.
Estas salidas probablemente dejarán más fuerte a un tercer grupo, liderado por la francesa Engie, formado con el fondo canadiense de pensión Caisse de Depot y Placement du Quebec. Las ofertas finales por la TAG se esperan para este martes.
Después de la salida de Macquarie, de Australia, de uno de los grupos, que incluía la empresa de inversiones brasileña Itaúsa y el fondo soberano de Singapur GIC, otros dos inversores que apoyaban la oferta, el fondo soberano Adia-Abu Dhabi Investment Authority y el gestor de inversión Wren House Infrastructure, también desistieron.
Un segundo grupo, liderado por Mubadala Investment Company y EIG Global Energy Partners, estuvo en negociaciones con la mayor empresa de inversión del mundo, BlackRock, pero la empresa desistió.
Wrenhouse, Adia, EIG, Mubadala e Itaúsa no comentaron inmediatamente el asunto. BlackRock afirmó que no iba a comentar.
El debilitamiento de los grupos Itaúsa y Mubadala aumenta la posibilidad de que la francesa Engie conquiste el proceso de reoferta por la subsidiaria. No quedó claro si los tres grupos entregarán propuestas, como se esperaba anteriormente.
Engie está en conversaciones exclusivas con Petrobras para adquirir la TAG desde el año pasado, después de vencer la primera ronda de licitaciones.
La venta de TAG deberá ser la mayor desinversión en el programa de venta de activos de Petrobras. La petrolera espera obtener unos US$8.000 millones.
Las ofertas por TAG deben financiarse en gran parte por deudas, con los bancos ansiosos de financiar el gasoducto, que tiene un flujo de caja extremadamente estable.
Sin embargo, cambios de última hora en el grupo complican el financiamiento, según una de las fuentes.