A continuación, cuatro enfoques en donde invertir, monitorear, premiar y medir el capital humano será la solución más buscada.
La empresa promedio considera que únicamente alrededor de 15% de sus empleados marcan la diferencia.
Los grandes CEO gozan de gran respeto por manejar el capital financiero. Pero deben ser igual de buenos para manejar el capital humano. Los siguientes enfoques pueden ayudar:
Mida
Cuando la empresa de apuestas Caesars Entertainment reorganizó sus operaciones en 2011, el equipo sénior no solo desarrolló una base de datos sobre el desempeño y potencial de los mejores 2 mil gerentes de la compañía, sino que también analizó la habilidad de los mejores 150 para hacerse cargo de trabajos nuevos y diferentes.
Invierta el capital humano como invierte el capital financiero
Cuando Woodside, una empresa australiana de petróleo y gas, analizó detenidamente sus reuniones, descubrió que estaban consumiendo entre 25 y 50% del tiempo del personal. Una serie de grupos piloto redujo la duración de las reuniones a un promedio de 14%.
Monitoree
Considere el caso de un proveedor de empresas que quería saber qué hacía que algunos vendedores tuviesen los mejores rendimientos. Un análisis de métricas de Microsoft Workplace Analytics y otros factores reveló que los de más alto desempeño usaban su tiempo de forma distinta a los vendedores promedio.
Los vendedores de mejor desempeño tenían tres veces más probabilidad de interactuar con múltiples grupos dentro de la compañía. Se conectaban con gente de departamentos de toda la organización que podía ayudarlos con temas de los clientes.
Reconozca y premie el buen manejo del tiempo, talento y energía
Cuando Reid Hoffman fundó LinkedIn, prometió que la empresa ayudaría a promover la carrera de los empleados talentosos que firmaran para entre dos y cuatro años e hicieran una aporte importante, ya sea ofreciéndoles otro período de servicio en LinkedIn o apoyando sus esfuerzos si decidían seguir adelante. Este enfoque de período de servicio ayudó a atraer y retener empleados con mentalidad empresarial.
FOTO: PEXELS.COM