El tricocéfalo humano, que puede dañar el crecimiento físico y mental, muere en la etapa de huevo y de adulto con una nueva clase de medicamento desarrollada en las Universidades de Manchester, Oxford y en University College London.
Xinhua. Científicos de Reino Unido anunciaron hoy que desarrollaron un nuevo medicamento en la lucha contra la infección parasitaria que afecta a 500 millones de personas a nivel mundial.
La investigación ha mostrado que el tricocéfalo humano, que puede dañar el crecimiento físico y mental, muere en la etapa de huevo y de adulto con la nueva clase de medicamento desarrollada en las Universidades de Manchester, Oxford y en University College London.
El equipo señaló que los tratamientos actuales para el tricocéfalo humano se basan en los medicamentos de 1960 desarrollados originalmente para el ganado, aunque ahora cuentan con una tasa de éxito baja en la gente. Tampoco hay vacunas disponibles en la actualidad como una forma de tratamiento.
El equipo de las tres universidades británicas, cuyos resultados han sido publicados en la revista Enfermedades Tropicales Desatendidas PLOS, estudió una clase de dihidrobenzoxazepinas no asociadas anteriormente con el control de los tricocéfalos.
"Los investigadores hallaron que los compuestos matan las etapas adultas de los tricocéfalos de manera más efectiva que los medicamentos existentes", declaró un vocero de la Universidad de Manchester.
Los investigadores ahora están modificando sus compuestos para volverlos suficientemente efectivos para el tratamiento en humanos, y que pueda ser convertido en un producto usado en los países en desarrollados más afectados.