Mientras la mayor parte de las personas conoce sobre su salud física, no se puede decir lo mismo de su estado financiero. El conocer es vital para ser un mejor administrador de su propio dinero y, por ende, un buen inversionista. ¿Cómo hacerlo? Este libro promete entregar la fórmula para ello.
¿Tiene la presión arterial alta? ¿Sabe cuánto pesa?¿Se ha hecho un examen general? Posiblemente la mayoría de las personas pueda responder estas interrogantes sin mayores problemas, sin embargo, a la hora de consultarle acerca de su salud financiera probablemente las desconozca.
Daniel Goldie y Gordon Murray, autores del libro, llaman a hacerse preguntas del tipo como, ¿conoce cómo sus inversiones están haciendo y qué cantidad de riesgo está tomando? o ¿cuánto está pagando realmente en las tasas e impuestos relacionados con la inversión?
En respuesta, ambos dicen que las personas no saben responder estas cuestiones del ámbito financiero, que son cruciales y que deberían aprender a hacerlo.
El ser más inteligentes en esta materia es clave para ser mejores inversionistas y administradores del propio dinero. Por ello, el libro resulta tener la información necesaria para todo inversionista que desee construir una estrategia exitosa a largo plazo.
Daniel Goldie es presidente de la compañía Dan Goldie Financiarl Services que presta servicios de asesoramiento a inversionistas. Gordon Murray, en tanto, trabajó más de 25 años en Wall Street, principalmente en Goldman Sachs y Lehman Brothers. Tras su paso por Wall Street se desempeñó como consultor en Dimensional Fund Advisors, firma de gestión de inversiones.