Pasar al contenido principal

ES / EN

Ir de compras a Panamá, hoy una experiencia de lujo
Viernes, Junio 27, 2014 - 16:35

El país se ha transformado en uno de los destinos preferidos para el el grupo de preferencias selectivas, con una amplia variedad de productos y servicios premium, especialmente hoteles, restaurantes y residencias de alto standing.

La tendencia de los productos y servicios premium se ha expandido en América Latina, por ello, cada vez son más las marcas de alto prestigio que deciden aterrizar en la región para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.

Panamá es uno de esos países, sobre todo si se considera que, según el Banco Mundial, el crecimiento económico que ha tenido ha sido uno de los más altos de Latinoamérica en esta década, logrando mantenerse por encima del 8% del PIB. Es más, en centroamérica es Panamá el país que está a la cabeza en este sector.

Es así como Panamá se ha transformado en uno de los destinos preferidos para este exclusivo nicho, de fastos productos y también de servicios premium, encabezado por hoteles, restaurantes y residencias de alto Standing. 

Ir de compras en Panamá hoy es todo un lujo, no solo porque se pueden encontrar las firmas más deseadas del mundo, sino también por la calidad de sus centros comerciales, como constantan las altas cifras de datos de consumo reflejadas hasta la fecha. 

En Panamá, el nicho de clientes y consumidores de lujo no para de aumentar. En los últimos diez años, el consumo de lujo ha crecido a un ritmo medio anual del 15% en América Latina, alcanzando los US$12 mil millones, según la consultora Boston Consulting Group. 

En este país, turistas y expatriados internacionales, principalmente, disfrutan a su vez de servicios de hostelería y restauración puro gourmet. Un ejemplo destacado es Trump International Hotel & Tower Panamá. 

La oferta de turismo y residencia de alto nivel en Panamá es considerablemente atractiva. No obstante, esta icónica Torre, que ha redefinido el Skyline de la ciudad de Panamá, posee en su interior tres de los restaurantes más sibaritas del país (BARcelona, Tejas y Azul) entre un sinfín de servicios a la altura de este tipo de consumidores. 

Por otra parte, para los expatriados de larga duración, cifra por otra parte muy interesante, tienen, en ese mismo complejo, la posibilidad de alojarse en las distinguidas residencias de Trump Ocean Club, con vistas al Océano Pacífico, interesantes boutiques, al mismo tiempo que disfrutan del único edificio del país con muelle propio, representando así una oferta inigualable.

Autores

LifeStyle.com/ Agencias