La Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA por su sigla en inglés) dijo que impondría restricciones a todos los vuelos de despegue y aterrizaje en el país entre las 0600 y 1200 GMT, debido al riesgo para los motores de los aviones.
Dublin. Irlanda cerrará nuevamente este martes susaeropuertos por varias horas debido a la nube de ceniza volcánicaoriginada en Islandia, que el mes pasado causó un caos en el tráficoaéreo de Europa.
La Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA porsu sigla en inglés) dijo que impondría restricciones a todos los vuelosde despegue y aterrizaje en el país entre las 0600 y 1200 GMT, debidoal riesgo para los motores de los aviones.
Los vuelos sobreIrlanda desde el Reino Unido y Europa no se verán afectados, mientrasque los viajes en Europa continental operarán normalmente, indicó.
Elmes pasado, los vuelos sobre Europa se vieron afectados por unainterrupción de seis días en el espacio aéreo, ante el temor de que laceniza volcánica generada por una erupción en Islandia dañara losmotores de las naves.
"Irlanda cae dentro del área donde seprevén concentraciones de ceniza volcánica que exceden los niveles detolerancia de los motores", sostuvo el lunes la IAA en un comunicado.
Laentidad señaló que la información del Centro de Alertas de CenizaVolcánica indicaba que la zona de no vuelo afectaría Dublín, Shannon,Galway, Sligo, Ireland West, Donegal, Cork y Kerry.
Elpresidente ejecutivo de IAA, Eamon Brennan, dijo a una cadena local quela nube de cenizas podría afectar partes de Escocia más tarde en eldía. La IAA tiene previsto hacer una revisión de la situación el martespor la mañana.
"Estamos muy optimistas de que (la nube decenizas) se disipará y podríamos ser optimistas ante las proyeccionespara Dublín y Shannon para mañana por la tarde", dijo Brennan, enreferencia a los aeropuertos de esas ciudades.