El Ministro de Salud de ese país, Simon Harris, señaló que la marihuana podrá ser usada para ciertas condiciones donde los pacientes no han respondido a otras terapias.
Xinhua. El ministro de Salud de Irlanda, Simon Harris, publicó un informe científico sobre la cannabis para uso médico, que describió como un hito en el desarrollo de la política sobre la cannabis medicinal.
En el lanzamiento del informe, Harris dijo que el gobierno ha decidido "establecer un programa de acceso para los tratamientos basados en el cannabis para ciertas condiciones, donde los pacientes no han respondido a otros tratamientos y hay algunas pruebas de que la cannabis puede ser eficaz para tratamientos basados en cannabis."
Según el informe, los expertos médicos aconsejan que si se toma una decisión política para permitir la cannabis en virtud de un programa de acceso, debe ser para el tratamiento de pacientes con: espasticidad asociada a la esclerosis múltiple resistente a todas las terapias estándar e intervenciones bajo supervisión médica experta; náuseas y vómitos intratables asociadas con la quimioterapia, a pesar del uso de regímenes antieméticos estándar bajo supervisión médica experta; y epilepsia severa, refractaria, que no ha podido responder a los medicamentos anticonvulsivos estándar mientras está bajo supervisión médica experta.
El informe plantea que los pacientes que acceden a la cannabis a través del programa deben estar bajo el cuidado de un consultor médico, y la información médica y los datos de utilización deben mantenerse en un registro central.