Pasar al contenido principal

ES / EN

Isla del Amor, un paraíso en la costa norte de Ecuador
Miércoles, Junio 15, 2016 - 14:47

A 268 kilómetros de Quito, se encuentra esta paradisíaca playa de la provincia de Manabí, que reúne sol, mar, arena, comida diversa y todos los aditamentos que el turista necesita para disfrutar de un tiempo fuera del ritmo cotidiano.

En la Isla del Amor los turistas ecuatorianos y extranjeros encuentran uno de los lugares más atractivos, ideal para el relax y esparcimiento en la playa de Cojimíes en el litoral ecuatoriano.

A 268 kilómetros de Quito, se encuentra esta paradisíaca playa de la provincia de Manabí, que reúne sol, mar, arena, comida diversa y todos los aditamentos que el turista necesita para disfrutar de un tiempo fuera del ritmo cotidiano.

Además, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, debido a que allí habitan diversas variedades de especies de aves y está habilitado un sendero y espacios para acampar y disfrutar de los manglares y de la fauna marina.

Una vez instalado en uno de los hoteles de alta calidad, el visitante recibe la recomendación de conocer la Isla del Amor, que por su llamativo nombre atrae la atención. A diez minutos de viaje en bote (lancha), quedan atrás el bullicio, los gritos y el ajetreo para dar paso al relax, la paz y la tranquilidad.


“Este lugar lleva su nombre porque en su interior tiene una piscina natural en forma de corazón”, dijo Julio Franco, quien maneja el bote llamado "El Compañero" con el que lleva por US$15 a los turistas a visitar la isla.

Las parejas aprovechan la paz y serenidad de la isla para demostrar el amor que se tienen y expresarlo ante la arena blanca, las aves, los caracoles y la piscina natural que encierra un atractivo misticismo.

“El lugar me parece muy romántico, muy bonito, diferente a otras playas del Ecuador”, dijo José Luis, quien junto a su esposa, Jessica, visitaron la isla por recomendación de los lugareños. “Es distinto a otras playas que están abarrotadas de gente”, agregó su amada. 

Junto a la Isla del Amor se encuentra el estuario de Cojimíes, donde se puede conocer los bosques de mangle y el avistamiento de patos, cuervos, garzas y aves migratorias, además de pescar corvina y róbalo, o recolectar conchas y cangrejos.

“La corvina es el plato tradicional de Cojimíes, incluso hay un festival de este pez, en el que el ganador es el que pesca al ejemplar más grande”, informó María Vilela, quien administra y cocina en el restaurante "Dos Gemelos", ubicado en la playa.

Este hermoso remando natural puede ser visitado en cualquier época del año, pero lo recomendable es en verano, porque la temperatura es más acogedora, recomiendan los conocedores consultados.

* Fotografía princiapl Ecuador-turístico.com

Autores

Lifestyle.com / Andes