Se convoca a innovadores chilenos del ámbito de las TIC para presentar sus startup y fomentar el intercambio entre ambos países.
Israel, a través de su embajada en Chile, ministerio de Relaciones Exteriores israelí y de Tel Aviv Global & Tourism, lanzó el concurso Start Tel Aviv 2015 que busca premiar a emprendedores chilenos.
El objetivo es convocar a los innovadores de Chile del ámbito de las TIC para presentar sus startup y fomentar el intercambio entre ambos países.
En el caso de Chile, el concurso es organizado por la Embajada de Israel, con el patrocinio Corfo, el auspicio de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y el apoyo de la Universidad del Desarrollo, entre otros.
El ganador del concurso recibirá como premio un viaje a Israel con los gastos de pasaje y estadía pagados, para participar en el evento DLD Tel Aviv Innovation Festival 2015, a realizarse en Israel entre el 5 y el 11 de septiembre de este año. En este evento también participarán los ganadores del concurso Start Tel Aviv 2015 de otros 20 países.
Requisitos
Los emprendedores o innovadores chilenos deben cumplir la condición de ser mayores de 20 años y menores de 40 años y que hayan participado de forma individual o a través de una startup propia en proyectos innovadores en TIC y que estén en etapa de “early seeds”.
La postulación al concurso debe hacerse a través del sitio www.emprendeisrael.cl.
El concurso posee dos etapas: la primera será una preselección de los 15 mejores startup y la segunda será un gran evento final, donde los 5 mejores proyectos se presentarán ante un jurado para definir al ganador, basándose en originalidad, potencial de desarrollo y claridad de la presentación.