Se trata del denominado "testamento biológico", que plantea que los mayores de edad enfermos en estado terminal tendrán la facultad de interrumpir la terapia, rechazando incluso la hidratación y la alimentación artificial.
El Senado italiano convirtió en ley el denominado "testamento biológico", que regula las condiciones para el fin de la vida, incluyendo la posibilidad de interrumpir tratamientos a enfermos terminales.
La Cámara de Senadores aprobó por 180 votos a favor y 71 en contra el proyecto de "disposición anticipada de tratamiento", que recibió el aval del oficialista Partido Democrático y del opositor Movimiento Cinco Estrellas y el rechazo de los grupos de centroderecha como Liga Norte y Hermanos de Italia.
La nueva norma, de ocho artículos, plantea que los mayores de edad enfermos en estado terminal tendrán la facultad de interrumpir la terapia, rechazando incluso la hidratación y la alimentación artificial.
"En el caso de un paciente con pésimo pronóstico a corto plazo o de inminencia de muerte, el médico debe abstenerse de cualquier obstinación irracional en la suministración de las curas y del recurso a tratamientos inútiles y desproporcionados", estipula la ley.