La artista puertorriqueña rescató este tema elaborado junto al productor y músico Pitbull, reversionándolo y haciéndose acompañar esta vez por la bella rapera australiana, con quien protagoniza atractivas escenas.
Con una base musical de reminiscencias árabes (buscando relacionar el ritmo con el “baile del vientre”), el nuevo video de Jennifer López es adosado de electrónica hip-hopera y radial.
Aunque el título del tema ya deja poco a la imaginación (booty = trasero), lo cierto es que si bien las imágenes son generosas en tomas a las partes en cuestión de ambas artistas, la propuesta está lejos de llegar a los niveles sensuales de Nicki Minaj y su casi inigualable “Anaconda”.
Sin embargo, en las redes sociales la nueva propuesta de la puertorriqueña no ha pasado inadvertida. Los mayores comentarios se centran en destacar la figura y tonificación de López a sus 45 años y dos hijos.
Por su parte, la rapera Iggy Azalea destaca como una sólida partner en la idea de López para no quedar atrás en la figuración pública. Azalea es de origen australiano, pero ha dedidado su carrera al hip-hop en Estados Unidos, alcanzando el mayor éxito este año con el single “Fancy” de su disco “The new classic”.
Muchos de los comentarios en las redes sociales subrayan, más allá de los aspectos musicales del video, la alegría masculina por ver en un mismo lugar “dos de los traseros más prominentes del espectáculo”.
No por nada, la letra del tema subraya “levanta las manos si amas un trasero grande”, mientras el fragmentado lenguaje de los videoclips hace su aporte a dicha idea-fuerza.
Por todo ello es que “Booty” parece una clara respuesta latina de J. Lo al twerking que Miley Cyrus sacó desde los sitios porno hacia los escenarios y que la ha tenido en las primeras páginas de la polémica. Tema importantísimo cuando la fama es la que paga.
J. Lo rescató “Booty”, elaborado junto al productor y músico Pitbull, incluido en su álbum A.K.A., para reversionarlo y acompañarse esta vez por la bella rapera australiana, con quien protagoniza atractivas escenas.
Las coincidencias juegan también su propia dinámica: en 1997 J. Lo protagonizó la película “Anaconda” junto a Ice Cube. Para muchos, con esta nueva versión de “Booty”, López quiere decir que ella es la verdadera “anaconda”…