Aunque aún no se realizó un anuncio oficial varias juentes cercanas al Gobierno brasileño aseguraron que el mandatario de Brasil decidió sustituir a Joaquim Silva e Luna, presidente ejecutivo de la petrolera estatal.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió sustituir al presidente ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras, dijeron este lunes tres fuentes con conocimiento del asunto.
Una lista de miembros del directorio que el Gobierno de Bolsonaro redactó para la aprobación de los accionistas en una reunión de abril no incluyó el nombre de Joaquim Silva e Luna, dijeron dos fuentes, que pidieron mantenerse en el anonimato porque el asunto era confidencial.
El presidente ejecutivo de Petrobras, conocida formalmente como Petróleo Brasileiro SA, debe, según sus estatutos, ser miembro del directorio, por lo que la exclusión de Luna supone el fin de su mandato.
Una tercera fuente, un funcionario del Gobierno que también pidió el anonimato, confirmó que Bolsonaro había tomado la decisión de sustituir a Luna.
Ni Petrobras ni el despacho de Bolsonaro respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
La revista de noticias Veja informó sobre la decisión de Bolsonaro este lunes, diciendo que el Gobierno anunciaría la medida para reemplazar a Luna en cuestión de horas, citando fuentes del Gobierno.
Las acciones preferentes de Petrobras que cotizan en la bolsa de Brasil cayeron brevemente casi un 2% tras la noticia, antes de recuperarse de gran parte de sus pérdidas.