Si James Bond existiera en la videa real jamás sería agente de la inteligencia británica según dos espías del MI6 real.
Si James Bond existiera en la videa real, con el mismo tipo de personalidad con el que aparece en las películas, jamás sería agente de la inteligencia británica según dos espías del MI6 real.
“Krusty” y “Kamal” hablaron con el diario The Telegraph sobre las características que busca el gobierno británico en sus agentes:
Alta inteligencia emocional: Que permita construir relaciones con las personas.
Habilidad de convencer: Debe ser bueno para encontrar el incentivo adecuado que haga a la gente cooperar con el MI6 de manera voluntaria. Obligar mediante tortura y chantaje a alguien a cooperar sería el último recurso.
Conocimientos técnicos: Particularmente en la era digital, los agentes no pueden depender de un Q al enfrentarse a retos tecnológicos.
Trabajo en equipo: Una misión difícilmente es para un solo hombre; cada quien tiene su tarea y el éxito depende de que trabajen todos juntos.
Buen actor: No puedes revelar tu profesión, así que debes ir por la vida fingiendo ser alguien que no eres.
Trabajar bajo situaciones peligrosas: Porque, evidentemente, así es el trabajo.
Y aunque James Bond cumple con algunas características, hay otras que no tiene y que lo harían fallar en el campo. Además, este tipo de habilidades no sólo sirven para trabajar en la inteligencia británica, sino que son las que muchos empleadores buscan.