El actor, ganador del Oscar por "Ray" en 2005, interpretará al boxeador que fuera campeón mundial de los pesos pesados en los 80.
El actor Jamie Foxx interpretará en el cine al célebre ex boxeador Mike Tyson en un proyecto que cuenta con guión de Terence Winter ("The wolf of Wall Street").
Rick Yorn, mánager de Fox, será el productor de este proyecto que aún no cuenta con un estudio que se encargue de su distribución.
Tyson, una de las figuras más polémicas del deporte estadunidense, conocido por su fuerza y ferocidad sobre el ring, se convirtió en el más importante pugilista del mundo a finales de la década de 1980 y en una de las personalidades más conocidas de la sociedad estadunidense.
Desde muy joven ganó fama por su velocidad, poderío físico y por sus líos amorosos y altercados fuera del cuadrilátero.
Nacido en Nueva York el 30 de junio de 1966, Tyson debutó profesionalmente en 1985 y se proclamó campeón de peso pesado un año después.
Perdió la corona en 1990 a manos de Buster Douglas y la recuperó en 1996 ante Frank Bruno. En ese periodo estuvo en la cárcel acusado de haber violado a una joven.
Después perdió el título nuevamente frente a Evander Holyfield y su carrera se derrumbó. Volvió a perder con el mismo rival en 1997 y regresó a la cárcel, aunque en esa ocasión por agredir a un hombre en un bar.
Salió en libertad en 1999 y venció a varios boxeadores de segunda y tercera categoría, pero en el primer combate serio, frente a Lennox Lewis, en 2002, fue derribado en ocho asaltos.
Foxx tiene experiencia en largometrajes deportivos, ya que encarnó al asistente Dwight Bundini Brown en Ali, la cinta de Michael Mann sobre Muhammad Ali, y al mariscal de campo Willie Beame en Any Given Sunday, de Oliver Stone.