Las decisiones del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país asiático reflejan una mayor urgencia por parte de los funcionarios del país para acceder a medicamentos modernos, después de muchos años de lenta adopción.
AstraZeneca ha obtenido aprobación regulatoria rápida para nuevos usos de dos de sus medicamentos contra el cáncer más importantes en Japón, menos de seis meses después de las primeras aprobaciones globales en los mercados occidentales.
Las decisiones del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón reflejan una mayor urgencia por parte de los funcionarios del país para acceder a medicamentos modernos, después de muchos años de lenta adopción.
AstraZeneca dijo el lunes que su fármaco de inmunoterapia, Imfinzi, había sido aprobado para su uso en pacientes con cáncer de pulmón con enfermedad inoperable que había avanzado localmente pero no se diseminaba ampliamente por todo el cuerpo.
A Imfinzi solo se le dio luz verde en los Estados Unidos por tratar dicho cáncer de pulmón en etapa III en febrero y aún está pendiente de aprobación en la Unión Europea.
Japón también aprobó Lynparza, que AstraZeneca comercializa con Merck & Co, para el cáncer de mama.