El banco central también mantuvo su valoración sobre el estado de la economía local y dijo, al igual que en los tres meses anteriores, que la actividad "se está recuperando".
Tokio. El Banco de Japón mantuvo este jueves los tipos de interés a 0,1%, a medida que unos mercados financieros relativamente estables y unos datos económicos sólidos han dado al banco tiempo suficiente para valorar los efectos de las medidas de política monetaria implementadas.
El consejo de política monetaria del banco central, tras dos días de reunión, decidió por unanimidad mantener los tipos en 0,1%, su nivel desde diciembre de 2008.
El Banco de Japón también mantuvo su valoración sobre el estado de la economía japonesa y dijo, al igual que en los tres meses anteriores, que la actividad "se está recuperando".
Aunque la producción industrial y las exportaciones se han ido incrementando apoyadas en el rápido crecimiento de los países emergentes y en el progreso del ajuste de los inventarios, la recuperación "autosostenida" de la demanda interna sigue siendo débil, dijo la entidad.