Este es un espirituoso que nace en los valles de Elqui y Limarí, ambos ubicados en la Cuarta Región de Chile.
Marnier-Lapostolle ya deslumbró en el mundo del pisco con su famoso "Kappa", el cual ha obtenido variados premios internacionales como “Mejor Pisco” en la XVº versión del concurso San Francisco World Spirits Competition y el Mejor Destilado Blanco Sin Envejecer del Mundo, en la misma premiación. A esta exitosa familia ahora se suma "Lapostolle Jean Baptiste", el nuevo espirituoso llamado así en honor al fundador de la destilería, que con el tiempo se convirtió en lo que hoy es The House of Marnier-Lapostolle.
Este es un pisco super premium que nace en los valles de Elqui y Limarí, ambos ubicados en la Cuarta Región de Chile, y surge gracias a la combinación de la experiencia artesanal de la familia y el saber hacer francés, junto a la estricta selección de las uvas moscateles más aromáticas y nobles.
El resultado es un espirituoso puro, suave, de color cristalino y de intensa fragancia, con notas sutiles a lemon grass, cáscaras de mandarinas y frutas blancas, como manzana verde y pera. De textura aterciopelada con toques herbales y florales, como jazmín, logra un retrogusto levemente especiado.
Con el propósito de lograr la más alta calidad, se adaptó la técnica de vinificación y destilación del cognac a la producción de pisco, para asegurar la obtención de la mejorar calidad de alcohol y preservar los aromas de las uvas moscatel. Además, se importó la última tecnología en alambiques de cobre, usados para elaborar cognac, al Valle del Elqui.
“Este pisco representa lo importante que ha sido Jean Baptiste para la historia de la familia Marnier Lapostolle, ya que fue el creador de la primera destilería hace más 180 años y su legado ha trascendido por siete generaciones”, expresa Charles de Bournet, gerente general de Marnier- Lapostolle Chile.
Desde 1827 la familia Marnier Lapostolle ha sido creadora y productora de licores, espirituosos y vinos premium. En su compromiso absoluto con la calidad, ha logrado elaborar una colección de productos notables y de prestigio mundial como el licor Grand Marnier y Chateau de Sancerre en Francia y Viña Lapostolle y Pisco Kappa, en Chile.