“Tras celebrar mi cumpleaños, y después de mucha reflexión, he decidido que es hora de que todo el mundo sepa mi secreto”, dice la joven. Mal que mal, el dato bien puede abrir muchas puertas.
Sólo unos US$400 y una caja de juguetes obtuvo la tierna bebé que a fines de los años 90 prestaba su rostro para el sol del programa infantil “Teletubbies”.
Hoy, a los 19 años, Jessica Smith decide compartir el secreto de su pasado televisivo. “Yo soy el sol de los Teletubbies. Ha habido algunas personas pretendiendo ser este personaje, pero sólo yo puedo contarles la historia real".
La joven reconoce sentirse orgullosa de su paso por el popular programa y comenta que son muchas las personas que al enterarse de la noticia le confiesan que siempre su rostro les parecía conocido.
Proveniente del condado inglés de Kent, la actual estudiante de danza tiene para demostrar una carta de Courtyard Productions, fechada el 17 de junio de 1996, en la que se le confirma a sus padres la invitación al programa.
En las redes sociales, Smith señala que “tras celebrar mi cumpleaños, y después de mucha reflexión, he decidido que es hora de que todo el mundo sepa mi secreto. Solía ocultarlo, pero después de que mis amigos me aconsejaran hacerlo público, he ganado confianza y lo he dicho. Ahora, todo el mundo dice que puede ver la semejanza que existe entre mi cara y la del bebé de la serie”.
Teletubbies fue un programa original de la cadena británica BBC con contenidos orientados a los bebés y niños de edad preescolar, producido desde el año 1997 hasta el 2001.
Sus personajes centrales eran cuatro muñecos que no hablaban y, por lo tanto, buscaban empatizar con la comunicación no verbal de los menores.
A ellos se sumaban la figura de un narrador que interactuaba y buscaba interpretar los actos de los personajes, una aspiradora con vida propia (Noo-Noo) y el sol, con la cara de la hoy pública Jessica Smith.
Sin embargo, ciertas actitudes ligadas al género de los personajes, nunca bien definidos en sus roles, comenzó a generar rumores en torno a su “real” sexualidad. Especialmente con Tinky Winky, el teletubbie morado, quien usa cartera, lleva símbolos femeninos en su cuerpo y exhibe algunos ademanes particulares.
Durante años, en la prensa se había señalado a la protagonista de la serie “Laguna Beach” de ser la sonriente bebé-sol del programa. De hecho, tiene el mismo nombre.
Pero fue la presión de sus compañeros de la escuela de danza de la Universidad de Canterbury la que finalmente convenció a la joven de romper su silencio. Mal que mal, el dato bien puede abrir muchas puertas.